Moroleón, Guanajuato – Durante el Operativo Trueno que ejecutó la Secretaría de Seguridad en Moroleón, se detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a un Juez Calificador por tener en posesión cartuchos, réplicas de arma de fuego y varias dosis de droga.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo un llamado a la alcaldesa, Alma Denisse Sánchez Barragán para que, en operativos subsecuentes, colabore y facilite la labor de los agentes de Seguridad Pública del Estado en el cumplimiento de la ley, pues fueron confrontados por la mandataria durante su intervención.
Mediante un comunicado, autoridades de la entidad federativa, informaron que se realizó el operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado (FGE), y el Centro Nacional de Inteligencia.
Ponen a disposición del Ministerio Público a Juez de Moroleón tras Operativo Trueno
Estas acciones, recalcan que se llevaron a cabo con la finalidad de revisar a personal, instalaciones, armamento asignado, munición, equipo de comunicación, equipo táctico policial, así como vehículos oficiales, para verificar que estén operando bajo la normatividad adecuada, vigente y con apego al derecho.
Se comunicó que, durante la intervención de la policía estatal, se encontraron diversas dosis de droga, cartuchos y réplicas de arma de fuego en el área de los jueces calificadores, las cuales estaban en posesión del juez en turno, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, junto a los materiales encontrados.
PCCD