Uriangato, Guanajuato.- En lo que va del año, el robo de motocicletas en Uriangato ha reportado un aumento a comparación de años anteriores, reportándose en promedio cuatro robos por semana.
La mecánica que más se reporta en estos delitos es que los ladrones manipulan los seguros del vehículo y se lo llevan caminando o, por otra parte, encienden la unidad con llaves maestras y se las llevan; sin embargo, también señalan que se han registrado robos de moto por parte de personas armadas, aunque en menor frecuencia.
Siempre me traigo la moto a trabajar desde hace muchos años, un día que salí para irme a la casa, la moto ya no estaba, tenía seguro, no tenía batería y prendía con maña, así se la llevaron de todos modos, no creo que aparezca porque se las llevan a otros lados”, comentó Mauricio Alvarado, víctima del robo de su motocicleta.
Asimismo, otros ciudadanos afirman que dejan estos vehículos en la calle y cuando se asoman ya no están, de un momento a otro, tal como le pasó recientemente al director de Comunicación Social del municipio, quien fue víctima de este delito.
Ante la situación, la Dirección de Seguridad Pública del municipio informó que ya trabajan en estrategias para disminuir el robo de vehículos en la cabecera municipal, pues se planean campañas de recomendaciones para asegurar y proteger sus patrimonios.
jvargas@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Inician en campaña de desazolve en el canal Huahuemba de Uriangato
- Marchan para exigir la localización de Cristian Paola, desaparecida en Moroleón
DAR