Salvatierra, Guanajuato.- Decenas de salvaterrenses acudieron a los templos de la ciudad para la bendición de palmas en el tradicional Domingo de Ramos. Artesanos provenientes de Tierra Blanca, Guanajuato, desde el pasado viernes llegaron al municipio de Salvatierra para vender las tradicionales palmas.
Del Barrio de Guadalupe salió un grupo de personas realizando la representación de la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Realizaron un recorrido en la calle Zaragoza, a la altura del portal de la Columna, hasta llegar al templo de la Virgen de Guadalupe, donde se ofició una misa.
En el templo de la Virgen del Carmen decenas de personas llegaron a comprar sus palmas, posteriormente el padre, en punto de las 12 del mediodía, salió a bendecirlas, para posteriormente entrar al templo en peregrinación a oír misa.
El señor cura dijo que el Domingo de Ramos es un día para reflexionar y meditar sobre el sacrificio de Jesús en la cruz.
Cabe recordar que los católicos colocan la palma bendita detrás de las puertas, esto como forma de protección y para evitar la entrada a los malos espíritus, de acuerdo con las creencias de los católicos.
dmartinez@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
DAR