Salvatierra, Guanajuato.- Miles de personas salieron a las principales calles de la ciudad de Salvatierra Pueblo Mágico, para disfrutar acompañados de familiares y amigos de la tradicional Procesión del Silencio, donde participaron integrantes de viacrucis de distintos templos de la cabecera municipal.
En el recorrido participaron los contingentes de los tres grupos de la pasión de Cristo: El Barrio de las Ardillas, Santo Domingo y la Sagrada Familia; incorporándose en el templo del Carmen, San Francisco y el Santuario Diocesano de la Virgen de La Luz.
Las personas comenzaron a llegar al centro de la ciudad alrededor de las 7:30 de la noche para agarrar un buen lugar y no perderse ningún detalle de la procesión.
En punto de las 8 de la noche los contingentes que comenzaron la Procesión del Silencio caminaron por la calle Hidalgo esquina con Manuel Doblado, hasta llegar a Guillermo Prieto, enseguida dieron vuelta por Guerrero, Plazuela Hidalgo y Juárez, hasta llegar al Jardín Principal.
Durante el recorrido se observó a los personajes como los soldados romanos, la Virgen María y Judas, así como monjes y mártires que cargaban su cruz durante el recorrido con cadenas en los pies; mientras que los personajes de Jesús se mostraban sin vida ante los fieles devotos.
Al finalizar la Procesión del Silencio, cientos de personas disfrutaron de antojitos típicos y nieves en el Jardín Principal.
dmartinez@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Aprovechan días santos para visitar Zoológico de Moroleón
- Reviven en familia la Pasión de Cristo, en Salvatierra
DAR