Yuriria, Guanajuato.- Un año más, el CarpasFest superó las expectativas planteadas con una asistencia de más de 25 mil personas y una derrama económica de cerca de 5 millones de pesos, lo que lo vuelve uno de los eventos más importantes del municipio, señalaron autoridades.
Desde el pasado jueves que inició este festival de gastronomía y bebidas la afluencia de visitantes se comenzó a notar, pero la Dirección de Turismo informó que fue el viernes cuando más visitantes se tuvo, pues más de 15 mil personas se congregaron en la zona al costado del Malecón para disfrutar del ambiente.
Fueron más de 60 carpas de bebidas y comida las que se instalaron en el terreno para recibir a los más de 25 mil asistentes en estos días. Personas originarias de Moroleón, Uriangato, Salvatierra y Valle de Santiago fueron las principales visitantes.
“Tuvimos más gente de la esperada, el viernes que hubo más asistencia se fue la luz un rato por la noche, pero fue un problema del transformador que arreglamos de inmediato, lo importante es que se la pasaron bien todos los asistentes, desde jóvenes a familias, el turismo se reactivó con este evento”, manifestó Guadalupe Sotomayor, titular de Turismo.
La funcionaria comentó que en próximas semanas se realizarán más eventos y festivales para poder reactivar la economía local y el turismo en el municipio, ya que esta edición del CarpaFest resultó ser un éxito.
CA
Además: Policías de Salvatierra de jubilan tras 20 y 30 años en la corporación