Moroleón.- Con presencia de cerca de 100 expositores que se instalaron en el Centro Histórico de Moroleón, así como de varios juegos mecánicos para los pequeños de la casa, el Morofest 2023 dio inicio esperando la asistencia de más de 25 mil personas y una derrama económica de 5 millones de pesos, lo cual afirmaron lo convierte en uno de los eventos más importantes de la ciudad.
Pese a que las calles del primer cuadro de la localidad se cerraron al paso vehicular, los asistentes comenzaron a llegar al festival desde la 1 de la tarde que dio inicio, por lo que los expositores de cerveza y bebidas artesanales no perdieron la oportunidad de ofrecer pruebas de sus productos con la finalidad de asegurar ventas.
Los cocineros y cocineras tradicionales comenzaron a elaborar sus platillos para los visitantes que fueron llegando a lo largo del día.
Asimismo, los emprendedores y artesanos que también se instalaron en la periferia del jardín exhibieron sus productos a las familias y grupos de amigos que poco a poco fueron abarrotado el Centro Histórico.
Los juegos mecánicos fueron el principal atractivo para los pequeños del hogar quienes disfrutaron de las atracciones, mientras sus familiares degustaban una bebida artesanal y un platillo típico, en un evento totalmente familiar.
A partir de las 5:30 de la tarde el ambiente mejoró con el inicio de la música en vivo a cargo de un grupo de rock, luego una banda de regional mexicano, un norteño y finalmente un show de comedia.
Autoridades municipales afirmaron que se arrancó con el pie derecho y este domingo buscan concluir la fiesta con miles de asistentes.
MGL