Acámbaro, Gto.- Papás de alumnos de la primaria Ferrocarriles se llevaron un gran susto porque corrió la voz de que había habido una explosión en el plantel, pero minutos más tarde se comprobó que se trató de una fuga de gas de una manguera.
Algunos papás comentaron que cuando algunas personas empezaron a decir que había habido una explosión en la institución, por lo que de inmediato se trasladaron para comprobar que sus hijos estuvieran bien.
Alrededor de las 12:30 del día se reportó al sistema de Emergencias la fuga de gas en la escuela Ferrocarriles, en la cabecera municipal de Acámbaro, ahí acudieron policías municipales y elementos de Protección Civil.
Estos últimos revisaron la zona e informaron que el incidente se trataba de una fisura en una manguera de tanque de gas, que no representaba ningún riesgo para la comunidad estudiantil.
Sin embargo, debido a que ya casi era hora de la salida, muchos padres decidieron llevarse a sus hijos a casa.
Bomberos también acudieron a auxiliar, y junto con el personal de Protección Civil determinaron que no había riesgo, por lo que el día de mañana los niños podrán regresar a las aulas de forma normal.
MTOP