Yuriria, Guanajuato.- Vecinos de la zona alta de la colonia Lago Cráter, se encuentran lidiando desde hace un par de meses con las aguas residuales que salen de la tubería de drenaje que baja a la cabecera municipal, por lo que piden a las autoridades una solución.
Los habitantes de las calles, callejones y escaleras de descenso de La Guadalupana, Los Pinos, Del Pino y Matamoros afirman que en estos tiempos de calor se origina un olor muy desagradable en la zona.
“Todos los días hemos reportado esto porque el agua va bajando por las escaleras y es agua del drenaje, pero no nos han hecho caso, se ve muy mal todo esto y el agua se estanca o baja por todo el camino y nos afecta a muchos”, comentó Mariela Rodríguez, habitante de la colonia.
Domiciliarios afirman que se encuentra rota en algunos puntos la tubería de metal que transporta las aguas residuales desde la zona más alta en la calle Gertrudis Vargas, hasta el Lago Cráter, lo cual se ha hecho hasta un foco de infección.
“Por aquí se estanca esa agua que es del baño porque huele muy mal, por eso nos urge una solución, hace calor y el olor no se soporta, hasta en la noche huele muy feo y no nos deja dormir”, indicó Esteban Barrón, vecino del callejón Del Pino.
Otros residentes de la zona indican que pese a los constantes reportes y quejas que han realizado en Presidencia Municipal, no han tenido solución y el asunto se hace cada día más molesto.
AM