Uriangato, Guanajuato.- Luego de la reciente inauguración del camino rural que conecta a las comunidades de Cupuato, en Uriangato, y Parangarico, en Yuriria, habitantes de las otras comunidades beneficiadas afirman que urge más una limpieza del camino que comprenderá la segunda etapa de pavimentación.

Ciudadanos señalan que el camino está bien, pero la basura no la aguantan. Foto: Javier Vargas.

Señalan que el escombro, basura industrial, animales muertos y demás desperdicios invaden las orillas de todo el trayecto de terracería que falta por pavimentar hasta la comunidad de Huahuemba.

El pasado lunes autoridades estatales y municipales inauguraron el camino entre las dos primeras comunidades mencionadas, dejando el tramo de Cupuato a Huahuemba, de Uriangato, en terracería, pero afirman que urge más la limpieza que la pavimentación.

“Todo el camino que hicieron nuevo quedó muy bien, pero si hacen la otra parte deberían primero limpiar toda la basura de las orillas, hay hasta caballos y animales muertos en el camino”, comentó Antonio Carmona, ciudadano.

Los habitantes de la comunidad de Parangarico en Yuriria también afirman que el camino no está en malas condiciones, sino lleno de basura en los costados.

“Todos los días tomamos este camino para ir a trabajar y a veces pasamos y huele muy mal, toda la basura en la orilla, se ve como si fuera un basurero, antes de entregar la carretera nueva, hubieran limpiado también esta parte, aunque sea de terracería”, manifestó Gerardo Peralta, habitante de Yuriria.

Autoridades municipales informaron que ya gestionan la segunda etapa de construcción de camino rural hasta Huahuemba, pero no mencionaron nada sobre la limpieza de este tramo.

Además: Urge bacheo en calles principales de Moroleón

 

CA

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *