Yuriria, Guanajuato.- La planta tratadora de aguas residuales que se encuentra a orillas de la Laguna de Yuriria, en la cabecera municipal, funciona a muy baja capacidad, a menos del 50%, pues el Gobierno Municipal informó que necesita de reparaciones millonarias para reactivarse completamente.

La alcaldesa, Ma. de los Ángeles Bedolla, comentó que es más viable construir una planta nueva que estar manteniendo la actual, pues se edificó en un terreno a desnivel del manto acuífero.

Son problemas de la planta que ha tenido desde todo el tiempo que ha estado, se siguen haciendo reparaciones y remodelaciones, pero no es suficiente, trabaja como puede, no está al 100% y mantenerla sale en más de 300 mil pesos al mes, no tenemos ese dinero”.

Esta planta tratadora se construyó hace cuatro administraciones. Foto: Javier Vargas

Asimismo, indicó que las instalaciones se abandonaron durante los tres años de la administración pasada, por lo que tuvieron que intervenir y rescatarla a cómo pudieron, invirtiendo más de 1 millón de pesos.

Esta planta tratadora se construyó hace cuatro administraciones, según informan, pero no funcionó como se esperaba, por lo que afirman que es más viable la construcción de otra con una inversión de más de 15 millones de pesos, hecho que solo pueden concretar con el apoyo del estado o la federación.

“Hemos hecho ya gestiones con el gobierno estatal, estamos tocando puertas con el gobierno federal, es muy difícil mantener funcionando todas las plantas que tiene el municipio y pedir a los municipios que descargan aquí que nos apoyen con las suyas”, concluyó Bedolla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *