Moroleón, Guanajuato.- Un gran susto se llevaron pobladores de las comunidades de Piñícuaro y El Salto, en Moroleón, cuando al pasar por la carretera que conduce a la cabecera municipal, se toparon con un hombre asesinado y decapitado a orillas del camino.
Fue alrededor de las 6 de la mañana de este lunes cuando se reportó el macabro hallazgo a la Central de Emergencias luego de que personas que pasaron por la carretera Piñícuaro-Moroleón, en el entronque a El Salto, encontraron el cuerpo del hombre tirado a la orilla del camino.
Policías municipales acudieron y constataron los hechos, informando que se trataba de un hombre con signos de violencia y decapitado, por lo que acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía del Estado. Además, un carril de circulación fue cerrado para resguardar la escena.
Agentes de la Guardia Nacional apoyaron en el resguardo de la zona, donde minutos más tarde Agentes de Investigación Criminal realizaron las primeras indagatorias, aunque no se localizaron mayores indicios, por lo que se determinó que el hombre fue tirado en el lugar luego de ser asesinado.
Finalmente, una unidad del Semefo acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo para la autopsia de ley, en tanto las investigaciones siguen su curso para poder esclarecer el crimen.
LALC