Uriangato, Guanajuato.- Sergio Zamudio le perdió el miedo al comercio electrónico y desde entonces sus ventas textiles se han aumentado más del 30 %, todo gracias a las capacitaciones que ha recibido en el tema, el último par de años, ya tienen clientes exclusivos en línea.

“Tengo como 18 años dedicándome a la ropa, pero apenas desde que estaba la pandemia fue que le entré a vender por internet, los cursos que ofrecen en Presidencia nos dan mucha más idea de lo que podemos hacer y hasta nos ayudan a hacer más atractivo lo que vendemos, yo tengo muchos clientes nuevos desde que vendo en internet”, comentó el fabricante de prendas deportivas.

Parte de los artículos que Sergio vende por internet. Foto: Cortesía

La Dirección de Desarrollo Económico de Uriangato informó que, al igual que a Sergio, ya se han capacitado más de 50 empresarios de la industria en el comercio electrónico y todo lo que conlleva.

Comerciantes que han recibido cursos afirman que se ha notado la diferencia en el aumento de sus ventas, que poco a poco se van consolidando.

El auge de las ventas en línea comenzó a notarse en el municipio a raíz de la pandemia, pues a los consumidores se les hizo ya más cómodo comprar desde la comodidad de su hogar.

La dependencia ofrece capacitaciones para que la principal actividad económica del municipio no se quede atrás y se vaya actualizando a las nuevas tendencias, aunque todavía muchos empresarios se rehúsan a cambiar a la modalidad de ofrecer sus productos por internet.

“También contamos con el Centro de Innovación y prototipado textil, ahí tenemos recién abierto salón de fotografía donde ya pueden ir a tomar imágenes profesionales de sus productos y comercializarlos, pueden acercarse a conocer este salón sin ningún costo”, indicó Ubertino Zamudio.

Para quienes busquen una fotografía de la mejor calidad, pueden acudir y en las instalaciones ubicadas en la colonia Zapata se les prestan cámaras a los empresarios con un costo de recuperación muy accesible, solo tienen que llevar sus prendas y su modelo.

“Tenemos también asesoría de diseñadores que indican tendencias y de personal que orienta a los empresarios a cómo vender bien su ropa en diferentes plataformas, es cuestión de que se animen a entrarle a este modelo de negocio que es el futuro de las ventas”, concluyó Zamudio.

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CA

 

 

 

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