Resaltan que no había viviendas a menos de 100 metros, por lo que no hubo afectaciones mayores

Salvatierra, Guanajuato.- En el municipio hay seis talleres de elaboración de fuegos pirotécnicos o polvorines y todos cuentan con los permisos correspondientes, informó el director de Protección Civil de Salvatierra, Salvador Ruiz Nieto, quien dijo no tener conocimiento de que haya alguno clandestino.

Tenemos 6 polvorines con su permiso ante Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), esta dependencia es quien brinda estos permisos a los polvorines para que se puedan establecer y puedan seguir operando dentro de los municipios”.

Asimismo, dijo que la Sedena es la encargada de renovar los permisos y verificar que se cumplan con las medidas de seguridad.

“Sedena para poder renovar estos permisos a los polvorines les solicita diferentes medidas de seguridad, las cuales puedan garantizar la integridad de quien labora y también de la población que pueda estar en la periferia, cada que se renueva ese permiso ellos son los que determinan las medidas de seguridad”, aseguró.

La pólvora y el material que quedó en el polvorín quedó a resguardo de la Sedena. Foto: Staff AM.

Polvorín que explotó estaba lejos de viviendas

Por otro lado, dijo, que el polvorín que explotó la tarde del miércoles en la calle Francisco Zarco, de la cabecera municipal, se encontraba 100 metros retirado de las viviendas, lo que sirvió para que las viviendas aledañas no se vieran afectadas.

“Al llegar al lugar de la explosión evacuamos alrededor de 40 personas, las cuales se encontraban en sus domicilios, esto solo mientras realizamos las supervisiones y ver que no estuvieran en riesgo de una segunda explosión, además de revisar las estructuras de las casas, no hubo afectaciones en casas, lamentablemente una persona fallecida y unos lesionados”, comentó.

Por último, refirió que la pólvora y el material que quedó en el polvorín quedaría a resguardo de la Sedena.

“Ellos son los especialistas en el manejo de explosivos, ellos determinarán que se va a hacer con lo restante”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *