Uriangato, Guanajuato.- El Gobierno de la Villa de los Santos, en Panamá, celebró el Corpus Christi con el primer evento internacional de arte efímero conformado por alfombras y tapetes; la asociación Tapeteros de Uriangato representó al País en la celebración.
La participación de los cuatro artistas que acudieron al país centroamericano culminó este jueves con la exposición de una alfombra de 11 metros de longitud por 4 de ancho, en la cual se utilizó la técnica tradicional de aserrín a mano alzada, que distingue a Uriangato a nivel mundial en este tema.
En esta ocasión los uriangatenses realizaron su arte en honor a San Juan Bautista, debido a la celebración, resaltando al mismo tiempo a México y a Uriangato.
“Encantados de participar en este evento que es la primera vez que se hace internacional, tuvimos un recibimiento espectacular por la Asociación de Rescate de Danzas Miguel Leguízamo, que nos invitó, una experiencia muy agradable y que fortalece la preservación mundial de este arte”, manifestó Maurilio Malagón, miembro de Tapeteros de Uriangato que asistió al evento.
Los integrantes de la asociación uriangatense indicaron que el Ayuntamiento los apoyó con 15 mil pesos para la adquisición de tres vuelos y los otros pagaron medio boleto, además de que el Gobierno de Villa de los Santos, Panamá, los ayudó con los viáticos y transportes durante su estancia en el país.
Además: Estudiantes del Cecyteg de Pueblo Nuevo ganan concursos con proyectos tecnológicos
CA