Moroleón, Guanajuato.- La comunidad LGBTI+ realizó la tradicional marcha del orgullo y llenó de color las principales calles de la ciudad.
El recorrido, que contó con carros alegóricos, banderas y un sinfín de decoración, arrancó hasta las 5:30 de la tarde debido a la lluvia. La marcha comenzó en la avenida Hidalgo, en la Zona Centro, donde algunos apoyaron el movimiento.
Con mucho ánimo, colores y bailando, los participantes se sintieron cómodos al recorrer las calles.
La marcha recorrió las calles Morelos, 5 de Mayo, avenida Puebla y América para concluir el recorrido en el Jardín Principal, realizaron una pausa en la Glorieta de la Amistad para difundir sus mensajes de respeto hacia la comunidad.
Funcionarios municipales mostraron su apoyo a los asistentes y también los acompañaron en el recorrido, el cual fue resguardado por policías municipales y agentes de tránsito, luciendo la bandera de este movimiento en sus unidades.
En la periferia del jardín principal, los ciudadanos que presenciaron la marcha aplaudieron a los hombres y mujeres que participaron en el evento, mostrando su apoyo.
AM