Uriangato, Guanajuato.- Autoridades municipales, estatales y la directiva del CBTis 217 de Uriangato realizaron el abanderamiento de cuatro jóvenes de la institución que resultaron ganadores en el programa “Manos por el Mundo” de Juventudes GTO, así como de la selección escolar de beisbol que representará al municipio.
Los cuatro estudiantes viajarán a España, Francia y Estonia para desarrollar sus capacidades, aprender otras culturas y aportar un granito de arena en el programa educativo del estado.
Mientras que los seleccionados deportivos acudirán a un torneo nacional a celebrarse en Chihuahua, donde se elegirán los próximos seleccionados nacionales.
Los estudiantes de la institución ocuparon las sillas y butacas del auditorio de la preparatoria, donde desde las 11 de la mañana iniciaron las actividades.
La Orquesta del CBTis 217 amenizó la presentación del grupo de danza. Además, se presentó el grupo de bastoneras y el de porristas, teniendo como invitadas a las jóvenes del CECYTE.
Posteriormente, autoridades estatales y municipales tomaron el micrófono para felicitar a los jóvenes abanderados y motivar a los alumnos a formar parte de programas educativos que impulsen su potencial.
“Es una experiencia que aún no termino de asimilar, pero estoy muy emocionada, estoy comprometida para que con mi experiencia pueda hacer que todos los jóvenes de Guanajuato tengan las mismas oportunidades”, comentó Salma Bedolla, estudiante que viajará dos semanas a Francia.
Salma, Paulina Sánchez, Ruben Ramírez y Vanessa Ramírez fueron reconocidos por autoridades y se les deseó el mayor de los éxitos en su trayectoria.
Minutos después, el director del CBTis, Jorge Zamudio, entregó la bandera de la institución a la selección de beisbol.
Estoy seguro que podrán el nombre de la escuela, el municipio y el estado en alto, mucha suerte en su representación en Chihuahua, se lo ganaron”, dijo.
LALC