Yuriria, Guanajuato.- Un hombre decapitado y semidesnudo fue localizado afuera de una casa, en la comunidad de Tinaja de Pastores.
Al parecer hombres armados lo sacaron del domicilio y horas más tarde lo regresaron sin vida al lugar, hasta el momento no ha sido identificado.
Horas de tensión e incertidumbre vivieron los habitantes de la comunidad, la madrugada de este jueves, luego de escuchar disparos, que reportaron al 911 minutos después de las 2 de la mañana.
Primero llegaron patrullas de Guardia Nacional, quienes en su recorrido por el lugar localizaron una casa baleada de la fachada, al entrar no encontraron a nadie, por lo que implementaron un operativo de vigilancia carretero.
Horas más tarde, casi al amanecer, habitantes de la comunidad volvieron a reportar disparos sobre la calle Allende.
Un par de patrullas de Seguridad Pública acudieron en esta ocasión y a su arribo localizaron a hombre ensangrentado que yacía sobre el arroyo vehicular, decapitado y semidesnudo, solo vestía una camisa, desabrochada y llena de sangre.
La zona se acordonó y se dio aviso a la Fiscalía, quien inició con las primeras indagatorias.
Ya que los hechos ocurrieron por la madrugada, agentes de Investigación Criminal no consiguieron mayores datos sobre el hecho, pues se reportó una vivienda baleada de la fachada, el hombre sin vida y se determinó que primero lo privaron de su libertad y luego lo fueron a abandonar sobre la vialidad.
El cuerpo fue trasladado a Semefo para la necropsia de ley; en tanto las investigaciones siguen su curso, pues no se obtuvieron mayores datos de los responsables del crimen.
AM