Acámbaro.- Ayer inició la Feria de la Panificación 2023 en Acámbaro, un evento que reúne a panaderos del municipio y cuenta con la participación especial de cajeteros provenientes de Celaya.
Esta celebración se llevará a cabo hasta el 11 de julio e incluirá la famosa lluvia de pan, donde se prevé que serán arrojados al aire más de 200 mil piezas de este alimento.
La Feria de la Panificación se realiza en el atrio parroquial de San Francisco de Asís, brindando a las personas la oportunidad de visitar los distintos puestos de los panaderos de Acámbaro y adquirir una o varias de las deliciosas piezas de que deseen.
El principal objetivo de esta feria es resaltar la identidad de Acámbaro y proyectar el municipio a nivel regional, local, estatal, nacional e internacional.
Se busca destacar la rica tradición que ha perdurado durante más de 100 años en esta localidad.
La alcaldesa Claudia Silva Campos comentó que, en esta Décimo Tercera Feria de la Panificación, se ha ampliado la duración un día más para que tanto los acambarenses como los visitantes puedan disfrutar aún más de la cultura y las tradiciones de Acámbaro.
Agradeció a Dios y a la vida por la oportunidad de dar inicio a esta feria y mencionó que es un verdadero placer para ella, como acambarense, disfrutar de eventos como este.
La festividad durará 4 días y culminará el 11 de julio con un broche de oro: la esperada Lluvia del Pan. Este evento se ha convertido en un atractivo único que ha colocado a Acámbaro en el panorama internacional.
Se lanzarán al aire más de 200 mil piezas de pan, brindando a la ciudadanía y a los visitantes la oportunidad de disfrutar de este espectáculo sin precedentes.
La alcaldesa mencionó que se ha dado la instrucción a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo para que comiencen a realizar los trámites necesarios y registren el evento en el Récord Guinness.
La lluvia del pan no solo simboliza la nobleza y el trabajo de los panaderos acambarenses, sino también muestra la hospitalidad de la ciudad.
HEP