Moroleón, Guanajuato.- Los departamentos de Nutriología y Salud Materna del CAISES Moroleón promueven actualmente el Club del Embarazo y Lactancia Materna, el cual ha ido sumando más participantes, aunque aún falta más del 60% de las mujeres que se tratan en la clínica que se integren al grupo.

El primer miércoles de cada mes, a las 9:30 de la mañana, se realizan estas sesiones destinadas a mujeres desde el primer mes de embarazo hasta quienes alimentan a sus pequeños durante los primeros seis meses.

Lo anterior con el fin de resolver todas las dudas durante esta etapa de la vida y primeros cuidados con los bebés, tocando diversos temas para acabar con los mitos y leyendas que hay entre las familias.

“La verdad es que antes venían muy poquitas mamás, por eso ahora a las que vienen a consulta les pedimos su WhatsApp y si nos permiten meterlas a un grupo donde avisamos del club y los días que se hacen las pláticas, en este año ya tenemos a 30 o 35 mujeres, pero tenemos a unas 100 registradas, ojalá se den el tiempo de venir”, comentó Yazmín Esmeralda Moreno, nutrióloga del CAISES.

aún falta más del 60% de las mujeres que se tratan en la clínica que se integren al grupo. Foto: Javier Vargas.

Aumenta interés de mamás

Manifestó que hace algunos años las mamás no acudían a recibir estas pláticas tan importantes, pero poco a poco han ido interesándose en el club que cada mes ofrece temas nuevos, tanto para embarazadas, como para quienes se encuentran en periodo de lactancia.

“El grupo les ha funcionado mucho porque ahora con el WhatsApp preguntan dudas y se les resuelven y se les sigue invitando a las pláticas, a las 11 de la mañana se acaban, no les quita mucho tiempo”, concluyó la nutrióloga.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *