Santiago Maravatío, Guanajuato.- Un hombre de aproximadamente 45 años, identificado como Valentín “N”, murió luego de ser atacado a balazos por hombres armados cuando caminaba por la calle Insurgentes de la colonia El Dormido.
Los hechos ocurrieron el domingo 6 de agosto a las 8:30 de la noche. Los testigos informaron que Valentín caminaba por la calle cuando se le acercaron unas personas y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones. Los agresores huyeron del lugar y aún no han sido identificados.
Los paramédicos de Protección Civil de Santiago Maravatío llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a Valentín, pero murió a causa de los impactos de bala. El cuerpo de Valentín quedó tirado sobre la calle a un costado de la banqueta boca arriba. Vestía una playera color verde, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
El lugar donde ocurrió el ataque fue acordonado y resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional, quienes permanecieron en la zona hasta el arribo de personal de la Fiscalía. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en la escena del crimen recabando información que los ayude a esclarecer los hechos.
El cuerpo del hombre fue levantado y trasladado a la ciudad de Guanajuato al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizaron la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte. Las autoridades investigan el caso, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.
LALC