Uriangato, Guanajuato.- A consecuencia de la sequía, trabajadores del campo en Uriangato se vieron afectados a tal punto que algunos perdieron sus cosechas hasta en tres ocasiones, ante esto el Gobierno municipal analiza estrategias de apoyos que puedan beneficiarlos.

Las cosechas se vieron afectadas por la falta de lluvia en todo el territorio municipal, pues se informó que varios campesinos sembraron hasta tres veces esperando recuperar algo de lo invertido, lamentablemente no lo consiguieron, pues las tormentas no los favorecieron.

Algunos, incluso, tuvieron que vender a sus animales. Foto: Javier Vargas.

Los ganaderos también se vieron afectados por la sequía, pues cerca de un 60 % de los que integran la asociación municipal tuvieron que vender la totalidad o una parte de sus animales, ya que no pudieron costear los gastos de alimentación.

Tenemos reuniones con el secretario del SDAyR para ver una estrategia que ayude a todos de la mejor forma, fue una sequía este año que no se había dado en 50 años, tenemos que hacer una política pública para amortiguar el golpe que viene”, comentó el alcalde de Uriangato, Anastasio Rosiles Pérez.

Anastasio Rosiles, alcalde de Uriangato. Foto: Javier Vargas.

Destacó que el sector del campo representa más del 10 % de la economía que genera el municipio, por lo cual no lo dejarán desprotegido, destacando que se entregarán apoyos a campesinos que perdieron sus siembras.

“La gente que tiene ganado veremos si los podemos ayudar con alimento para que sigan manteniendo a sus animales y no se deshagan de ellos, que no dejen la labor que han hecho toda la vida y es muy importante”, concluyó el Alcalde.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *