Acámbaro, Guanajuato.- En gira de trabajo el gobernador del Estado, Diego Shinue Rodríguez Vallejo, dio inicio a las clases en el Bachillerato Bivalente Militarizado, y además realizó la entrega de rehabilitación de caminos, así como de escrituras y de vales Grandeza.
Primero las autoridades municipales y estatales asistieron al (BBM) Bachillerato Bivalente Militarizado, donde dieron inicio a las clases del primer batallón ligero.
En el BBM estarán cursando alguna de las tres especialidades como Ciberseguridad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, en este inicio de clases se inscribieron un total de 120 cadetes, hombres y mujeres.
El Estado invirtió 42.9 millones de pesos, tanto en la adquisición del inmueble como en el equipamiento.
“Saliendo de aquí hay empleo seguro para ellos, o bien tienen la alternativa para continuar estudiando en alguna institución de nivel superior”, expresó el Gobernador.
Las autoridades develaron la placa alusiva a la inauguración del primer ciclo escolar del Bachillerato Bivalente Militarizado, Plantel Acámbaro.
TE PUEDE INTERESAR: Se gradúan 687 de Bachillerato Bivalente Militarizado en León, Irapuato y Celaya
Posteriormente las autoridades se trasladaron a la comunidad de La Merced, donde realizaron la entrega de la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad, en este lugar se rehabilitaron 2.5 kilómetros, realizándose una inversión de más de 9 millones de pesos.
Enseguida se trasladaron a la cabecera municipal, donde hicieron la entrega de escrituras, vales Grandeza y entrega de rehabilitación de calles con la donación de 100 toneladas de asfalto, realizando el municipio una inversión de más de tres millones de pesos.
Por último llegaron a la comunidad de Solís, donde entregaron el camino a la comunidad, además se entregaron crías de peces y molinos.
Además del Gobernador estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva Campos.
AM