Uriangato, Guanajuato.- Comerciantes y ciudadanos en general, de Uriangato, saben que una de las principales situaciones con las que batallan los consumidores textiles en la cercana temporada alta de ventas es la falta de estacionamientos públicos en el corredor comercial.
Es en esa cuestión en la que dueños de diversos terrenos sobre la conocida calle de la ropa o sus vialidades aledañas ven una oportunidad de negocio para este fin de año, adecuar los espacios como estacionamientos públicos, buscando generar un ingreso extra.
Los autobuses o hasta la gente que viene en carro han dejado de venir cada vez más porque no hay donde estacionarse y si dejan los carros en las calles a lo mejor los roban, entonces por qué no ofrecer un lugar donde puedan dejarlos y tener vigilancia, por eso vamos a ofrecer este servicio y así ganamos todos, así la gente de fuera va a querer seguir viniendo”, comentó Carlos Rosas, creador de un nuevo estacionamiento.
El Gobierno Municipal comunicó que se ha detectado la creación de al menos seis nuevos estacionamientos públicos en la zona comercial y sus alrededores, los cuales ofrecen precios similares a los ya más de 12 establecidos, con costos que van desde los 15 hasta los 20 pesos por hora o fracción.
“Desde hace tiempo el caos que se hace para encontrar un estacionamiento es una mala experiencia para quien viene de otros lados, entonces si hay más lugares como estos para la comodidad de todos, es mucho mejor, así sacamos un dinerito extra”, indicó Saúl González, emprendedor que acondicionó su terreno para parqueadero.
DAR