Moroleón, Guanajuato.- El jardín principal de Moroleón se llenó de color y tradición la noche del 15 de septiembre, cuando el Gobierno Municipal conmemoró el aniversario 213 del Grito de Independencia. Miles de asistentes disfrutaron de diversas atracciones culturales y gastronómicas, además de recordar este importante evento histórico.
La fiesta comenzó a las 7 de la noche con un show musical en el escenario instalado frente al templo de El Señor de Esquipulitas. Minutos antes de las 8 de la noche, una caravana de autos y motos conmemorativa al Grito de Independencia recorrió el primer cuadro de la ciudad.
A las 8:30 de la noche, con un jardín principal lleno de ciudadanos, se coronó a París I, reina de las fiestas patrias del municipio. En el escenario, el Ayuntamiento ya se encontraba presente.
En la calle del Portal Corregidora se instalaron juegos mecánicos gratuitos para niños y adultos.
“Hoy celebramos a la patria y a los moroleonenses porque somos gente valiente, vamos a salir adelante siempre, viva México y viva Moroleón”, comentó Denisse Sánchez, presidenta municipal, antes de dar paso al acto protocolario del Grito de Independencia.
Minutos antes de las 9 de la noche, arribaron a Moroleón cerca de 20 atletas moroleonenses que acudieron a San Miguel de Allende por el fuego patrio y el mensaje conmemorativo sobre la conspiración de Querétaro.
Se realizó el acto cívico, haciendo honores a la bandera, entonando el himno nacional y leyendo la carta de independencia. El acto principal estuvo a cargo de la alcaldesa Denisse Sánchez.
Hoy gritemos con las ganas de pertenecer a México, con la fuerza de no permitir que nos sometan más, viva Moroleón y viva México”, concluyó Denisse Sánchez.
LALC