Salvatierra, Guanajuato.- Jorge Luis Zamora, regidor de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Salvatierra, y que presuntamente se aventó de un balcón de la Presidencia Municipal este viernes, llegó al inmueble ya herido con puñaladas de arma blanca. Poco antes del incidente, el 911 recibió un reporte sobre una riña en la calle Abasolo, cerca del domicilio del funcionario.
Un video que circula en redes sociales confirma que una unidad de Protección Civil lo llevaba a un hospital, pero por algún motivo se baja en Presidencia. También se ve que tiene una mancha roja en el estómago. Da vueltas sin motivo aparente y entra al edificio.
El Gobierno municipal comunicó que la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos y se proporcionaron los videos de seguridad de toda la zona para agilizar las investigaciones.
El regidor al parecer tuvo una riña cerca de su casa, y en la esquina con calle Madero subió a la unidad de Protección Civil que se ve en el video. Vecinos señalaron que ya habían realizado el reporte del ataque, pero las unidades de Seguridad Pública no encontraron nada a su arribo al lugar.
Dentro del video, minutos después de que Jorge Luis Zamora entra a Presidencia, la cámara logra captar el momento en el que cae, aunque aún se desconoce si se aventó, resbaló o fue arrojado por otra persona.
El regidor fue trasladado de urgencia al Hospital General de Salvatierra, donde horas después fue trasladado a un hospital privado de Celaya, donde la mañana de este sábado fue operado de urgencia por las lesiones que presentaba, además de que se reportó que tenía inflamación del cerebro. Se le indujo al coma y se espera que en 48 horas pueda reaccionar a la intervención quirúrgica. Por el momento se reporta estable.
Morena exige investigar
En redes sociales el secretario general del Comité Estatal de Morena, Jesús Ramírez Garibay, publicó un comunicado indicando su solidaridad con Jorge Luis Zamora. Indica que hubo un incidente y se manejaron varias versiones, pero ninguna sin confirmar. El alcalde Germán Cervantes no se ha pronunciado al respecto.
En el mismo comunicado Ramírez Garibay exige el esclarecimiento de los hechos y que coopere con la justicia para agilizar las investigaciones. Y pide que si algún funcionario o el mismo Alcalde están involucrados, se separen de sus cargos hasta que se esclarezca el caso.
CA