Moroleón, Guanajuato.- Con la cercanía de la temporada alta de ventas textiles y la inminente llegada de más visitantes a la ciudad, el Municipio se prepara para destacar los puntos turísticos y generar mayor derrama económica de manera permanente.
La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo trabaja en la mejora de diversos atractivos, además de apoyar en la realización de los festivales de fin de año.
“Tenemos el parque ecoturístico de Los Amoles, un área natural protegida. También tenemos albercas para toda la familia, justo en el Parque Zoológico Áreas Verdes, las presas, el Centro Histórico y la zona textil, algo que estamos tratando de potencializar con apoyo del Gobierno del Estado”, comentó Rigoberto León, titular del departamento de Turismo.
La Secretaría de Turismo del Estado apoya con las estrategias para difundir y potencializar estos lugares, por lo que esperan que los turistas aumenten en todo el territorio, al menos un 30 % en esta temporada desde mediados de este mes hasta febrero del siguiente año.
Queremos que la gente regrese cuando venga la primera vez, no solo aprovechar los lugares atractivos que tenemos, sino armar eventos que atraigan a muchos visitantes para que esto se haga permanente y no solo en una época del año”, concluyó Rigoberto León.
AM