Le dan poca importancia al eclipse solar, esperaban se oscureciera más el panorama. En la imagen Daniel Morales

Moroleón, Guanajuato.- Pocas personas de Moroleón y Uriangato vieron el Eclipse Solar, la mayoría de personas aseguró que esperaban a que se oscureciera más el panorama, lo que no sucedió.

Julio y Daniel aprovecharon el filtro para tomar fotos del recuerdo. Foto: Javier Vargas.
Algunos compraron un filtro especial en la ferretería para no dañar su vista. Foto: Javier Vargas.

En los jardines principales de estas ciudades, así como en parques y jardines, se observaron pocas personas dispuestas a ver el fenómeno astronómico, aunque algunos no llevaban el filtro para observarlo, querían ser parte de la experiencia.

“Yo desde antes de las 10 salí a la calle con mi filtro que compré en la ferretería y fui viendo cómo se tapaba el Sol poco a poco. Pero no se oscureció, salían vecinos y les prestaba el filtro para que vieran. Luego pasaba gente y también se los presté, pero hasta yo pensé que se iba a poner oscuro como decían en las noticias”, comentó Raúl Hernández, habitante de Uriangato.

Julio y Daniel aprovecharon el filtro para tomar fotos del recuerdo. Foto: Javier Vargas.

Desde las 10 de la mañana, un grupo de personas se reunieron en el parque El Mirador, donde buscaban observar el Eclipse Solar y aprovechar para obtener una foto del mismo, como es el caso de Julio Aguilera, que llevó su cámara y su lente 70-300 para tratar de hacer una buena foto.

“Compré el vidrio para soldar en la ferretería en 10 pesos y me vine acá al Mirador para ver mejor. Sí se tapó el Sol como un 70%, pero se seguía viendo de día eso es lo increíble. Valió la pena la inversión porque se lo presté al chavo que tomó las fotos de cerca y a una chava que no traía el vidrio para verlo”, comentó Daniel Morales, de Moroleón.

En las zonas comerciales de los Moroleón y Uriangato los ciudadanos le tomaron poca importancia al fenómeno astronómico, pues algunos indicaron que no tuvieron tiempo de comprar el filtro para observar el Eclipse Solar, mientras que otros señalaron que esperaban que se oscureciera más de lo normal.

“Queríamos tomarnos un pequeño descanso para salir a ver el eclipse, pero ni nos dimos cuenta que pasó porque ni se puso oscuro, esperábamos más, solo parecía que se había nublado”, mencionó Melanie Zavala, empleada de una tienda textil.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *