Uriangato, Guanajuato.- Un hombre murió prensado y seis personas resultaron heridas tras un aparatoso accidente en la carretera Uriangato-Yuriria, cerca de un tianguis textil. El choque, que al parecer fue de frente entre dos vehículos, ya es investigado por las autoridades. Uno de los autos terminó volcado; el hombre sin vida no ha sido identificado hasta el momento.

Minutos antes de las 8 de la mañana se reportó al 911 el choque entre un Jetta gris y un Sentra color arena. Este último estaba volcado a un costado de la carretera y con varias personas heridas.

Con mirada de asombro pasaron los conductores por el lugar mientras agentes de Movilidad cerraban la circulación de uno de los carriles y Seguridad Pública resguardaba el área, al tiempo que solicitaban apoyo de ambulancias para el traslado de los heridos.

El accidente

El hombre que murió en el accidente aún no ha sido identificado. Fotos: Staff AM. 

Paramédicos de Protección Civil de Moroleón y Uriangato acudieron al llamado, así como ambulancias de Bomberos y Cruz Roja. Fueron seis personas las lesionadas en el accidente, las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos en los dos municipios.

El conductor del vehículo volcado quedó prensado al interior y cuando intentaban sacarlo los rescatistas informaron que ya había muerto. El área se acordonó y la Guardia Nacional de caminos arribó minutos después para encargarse del tema.

Un importante congestionamiento vial se registró en la zona debido al cierre de uno de los carriles. La fila de vehículos era de varios minutos en sus dos sentidos.

Agentes de la Fiscalía acudieron a la zona para realizar las primeras investigaciones sobre el suceso, ya que aunque parecía haberse tratado de un choque frontal, no se ha determinado la responsabilidad del hecho.

Dos grúas de servicio privado se dieron cita en el tramo carretero para poder remolcar los vehículos, aunque Bomberos tuvieron que esperar el arribo de personal del Semefo para poder realizar las labores de extracción del cuerpo del hombre prensado y pudiera ser trasladado para su necropsia de ley.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *