Salvatierra, Guanajuato.- El cuerpo de una mujer fue localizado en una zona cerril en la comunidad de La Calera. Tenía un disparo en la cabeza. Al parecer el cadáver ya tenía varios días en el lugar. Hasta el momento no ha sido identificada.
Habitantes de la localidad que caminaban por la zona localizaron el cuerpo. El cadáver se encontraba entre hierba seca y boca arriba; vestía mayas color negro y un suéter de rayas rojas y gris.
La tarde de este domingo se reportó al 911 sobre el cuerpo. El lugar donde ocurrió el hallazgo fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes permanecieron en el lugar hasta el arribo de agentes de Investigación Criminal.
Los peritos forenses trabajaron en el lugar recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
Murió la mujer atacada en Maravatío del Encinal
Una mujer, identificada como Verónica Guadalupe “N”, murió luego de ser atacada a balazos la madrugada del domingo en la calle Lázaro Cárdenas, de la localidad de Maravatío del Encinal. Un joven, de aproximadamente 16 años, resultó lesionado.
Cerca de las 3:30 de la madrugada del domingo se solicitó apoyo al 911, ya que dos personas habían resultado lesionadas luego de ser atacadas a balazos.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron de inmediato al lugar para brindarle los servicios pre hospitalarios a las víctimas. Informaron que una mujer había muerto a causa de las lesiones que presentaba en el cuerpo, mientras que el menor de edad fue llevado de urgencias a recibir atención médica a un hospital de la región, donde se reporta como grave.
El lugar donde ocurrió el ataque fue acordonado y resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal, así como Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes permanecieron en el lugar hasta la llegada de elementos de la Fiscalía, quienes tomaron conocimiento del caso.
CA