Uriangato.- Preocupados por el aumento en el número de accidentes en la carretera hacia el municipio de Yuriria, las autoridades de Uriangato están buscando formas de mejorar la seguridad vial.

Tacho Rosiles, presidente municipal, reveló que ya se están tomando medidas, aunque necesitan que la federación les ceda el control del tramo para implementar soluciones efectivas.

El alcalde Tacho Rosiles advirtió que la carretera se ha vuelto peligrosa debido a la alta velocidad de los conductores y el crecimiento demográfico en las áreas cercanas. Foto: Archivo AM. 

El objetivo es bajar la velocidad permitida en esta carretera porque ya no es solo un camino de tránsito rápido, hay comercios, escuelas y casas cerca, explicó Rosiles.

El mandatario también dijo que han estado en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para evaluar la posibilidad de agregar un carril adicional, ya que los actuales no son suficientes para el volumen de tráfico.

Además, Rosiles advirtió que la carretera se ha vuelto peligrosa debido a la alta velocidad de los conductores y el crecimiento demográfico en las áreas cercanas.

“Necesitamos que todo el tramo sea ya de velocidad más moderada y si no es posible algo de todo esto, entonces ver la posibilidad de una nueva carretera que siga siendo pública”, concluyó el alcalde.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *