Uriangato, Guanajuato.- La nueva carretera que conecta la zona textil de Uriangato con la comunidad de Parangarico, en Yuriria, destinada a funcionar como una vía alterna para aliviar el tráfico durante la temporada alta de ventas, no es recomendada por las autoridades municipales debido a que la vía se encuentra inconclusa.
Al parecer, las congestiones de tráfico continuarán en lo que resta del año en el bulevar Leovino Zavala y el libramiento, a pesar de que la primera etapa de la vía alterna se construyó en mayo. El tramo desde Cupuato hasta la planta tratadora de agua aún permanece sin pavimentar, y también hay un tramo de terracería en el lado de Yuriria.
La Dirección de Desarrollo Económico confirmó que este año no se aconseja utilizar dicha vía alternativa para la salida de turistas, ya que representa un riesgo para los vehículos. Planean abordar esta situación y encontrar soluciones en 2024.
Actualmente, el camino entre Uriangato y Yuriria es utilizado por los trabajadores textiles del segundo municipio que se trasladan a sus lugares de trabajo en el municipio textil.
LALC