Actualización del 18 de diciembre a las 11:00 pm:

AM publicó que, de acuerdo a la Fiscalía General de Guanajuato, el número de víctimas que dejó la masacre en Salvatierra fue de 11 personas sin vida y 14 lesionados. Lee los detalles AQUÍ. Nuestro artículo original sigue a continuación.

Salvatierra, Guanajuato.- El grupo musical Dinastía Cornejo amenizaba una posada la noche del sábado y madrugada del domingo. La fiesta estaba por terminar y tocaban sus últimas canciones.

En ese momento, unos hombres llegaron al lugar y al no permitirles el paso se fueron molestos, pero volvieron poco después para disparar contra los asistentes.

Doce personas murieron y 11 resultaron lesionados.

Entre las víctimas mortales se encontraba Juan Luis García Espitia, quien formaba parte del staff de la agrupación Dinastía Cornejo.

Juan Luis García formaba parte del staff de Dinastía Cornejo. Fue una de las víctimas de la masacre en Salvatierra. Foto: Especial.

Además, tres de sus integrantes resultaron heridos.

A través de sus redes sociales la agrupación solicitó a sus seguidores donadores de sangre de cualquier tipo para uno de sus compañeros.

Foto: Facebook

Se informó que dos de los integrantes de la agrupación que resultaron lesionados fueron dados de alta la tarde del lunes; sin embargo, el tercer integrante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y continúa recuperándose en un hospital de la región, reportándose su estado de salud como delicado.

En una segunda publicación Dinastía Cornejo anunció que está fuera de servicio por causas de fuerza mayor.

Foto: Facebook

Y más tarde pidieron apoyo para cubrir los gastos fúnebres de Juan Luis, por lo que compartieron un número de tarjeta en la cual las personas pueden realizar donaciones.

Foto: Facebook

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *