Moroleón, Guanajuato.- Momentos de tensión se vivieron la noche del 24 de diciembre cuando un pino se incendió, presuntamente debido al uso de la pirotecnia, la cual alcanzó una casa abandonada.
Las autoridades informaron que el fuego se propagó rápidamente en el pino y en la parte exterior de la vivienda, causando daños materiales y afectando la fachada.
El incendio ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Aquiles Serdán y la calle Tomas Moreno, cerca del Centro Histórico.
Al lugar acudieron policías municipales y bomberos, quienes controlaron el incendio, minimizando los daños.
Aunque no se reportaron heridos, el incidente causó daños en el patio exterior de la casa, así como en el barandal y algunos cables fueron alcanzados por las llamas.
De acuerdo con autoridades policiales, vecinos señalaron que el incendió pudo haber sido provocado por el uso de pirotecnia, e indicaron que este se propagó rápidamente al estar la casa deshabitada.
Tras este hecho, las autoridades hicieron un llamado para abstenerse de encender fuegos artificiales, ya que estos pueden desencadenar incendios y poner en riesgo a los ciudadanos.
DAR