Uriangato, Guanajuato.- Algunas vialidades del Centro de la ciudad cambiarán de sentido debido a la remodelación de unas calles.
El cambio provocó caos vial entre los automovilistas porque fue molesto y confuso, ya que consideran que no se avisó al público en general y no se respeta la señalética que colocó Dirección de Movilidad.
Las calles 5 de Mayo, Montes de Oca, 24 de Junio, Constitución, Insurgentes Olivares y Urrutia son remodeladas en el área del Centro, por lo que para evitar aglomeraciones y mejorar el tráfico algunas vialidades cambiaron de sentido.
La Morita cambió de sentido, una parte de la calle Madero y de Zaragoza se hacen doble sentido y en la calle Alfareros se pide no estacionarse porque es esta la principal vialidad de desahogo del Centro.
Pedimos a toda la población que nos apoye a seguir estas nuevas rutas de las calles mientras se remodelan las que están en proceso. Son molestias que serán para un mejor futuro y son temporales”, manifestó Omar Baeza, titular Dirección de Movilidad.
Los automovilistas y vecinos aseguran que el anuncio del cambio de sentido de las vialidades mencionadas no llegó a toda la población y esto ha provocado más caos que desahogo del tránsito en el Centro.
“Están los letreros del cambio de sentido, pero la gente ni atención les pone porque muchos van tan apurados que no ven y se pasan como quieren, no les importa. La culpa no es nada más de la gente, también del Gobierno que se espera hasta estos días para hacer un montón de obras, mientras tanto aquí cada quien se pasa como le da la gana”, manifestó Arturo Aranda, vecino del Centro.
AM