Uriangato, Guanajuato.- Una de las obras más importantes de la administración 2012-2015 fue la construcción del bulevar Juan Pablo II, obra que desde hace casi una década continúa con reportes ciudadanos por las pésimas condiciones que presenta.
Los hoyos y desniveles pronunciados a lo largo del camino aseguran que se formaron solo un mes después de la entrega de la obra.
Ante la situación los habitantes se siguen cuestionando la falta de intervención en esta importante vialidad, en la que en 2014 se invirtieron cerca de 50 millones de pesos de los Fondos Metropolitanos de la Federación.
“Ya no se puede pasar por unos tramos, hay unos hoyos que si no los ve la gente que no sabe dónde están seguro se accidentan, tiene ya muchos años el bulevar así, de los dos lados aquí por el Cuitzillo y la Lázaro Cárdenas (colonias), pero nunca le han hecho nada” manifestó Rosa Velázquez, vecina.
En su tramo final, que recorre el complejo de Seguridad Pública, es donde mayores desperfectos presenta el bulevar, aunque la Dirección de Obras Públicas aclaró que no se tiene proyecto de intervención en la vialidad, pues por sus condiciones se requiere una remodelación completa, no se hizo bien la obra desde un principio.
“Cuando salen las patrullas o los tránsitos a un reporte se ve cómo hasta saltan las camionetas porque pasan por los hoyos, pero ni así hacen caso, esta calle quedó muy mal desde el principio y ya han pasado casi tres gobiernos, pero ninguno ha metido las manos, hasta que se ya no se pueda pasar a lo mejor harán algo”, indicó Baltazar Villagómez, vecino de la vialidad.
AM