Yuriria, Guanajuato.- Un elemento activo de Seguridad Pública del municipio se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Uriangato.
El policía fue atacado a balazos mientras se encontraba en su descanso; una mujer también resultó herida y las autoridades ya buscan a los responsables.
Dicho atentado se reportó ayer a la central de emergencias minutos antes de la medianoche, alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Antiguo del Tareta.
Compañeros del policía herido lo reconocen al atenderlo
Al acudir a la zona, agentes de Seguridad Pública encontraron a una pareja herida que yacía en la banqueta de la calle Joaquín López Arias, casi esquina con Deportiva, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia y al revisar a las dos personas se percataron que el hombre era uno de sus compañeros.
Policía está en código rojo
El policía presentaba varios impactos de bala en el abdomen, la mujer también resultó herida, pero se encontraba estable.
Paramédicos de Protección Civil trasladaron de emergencia al elemento para ser ingresado en código rojo al Hospital Regional de Uriangato, mientras que la mujer que lo acompañaba también fue atendida en la clínica y se reporta fuera de peligro.
La zona del crimen fue asegurada por ocho patrullas municipales, dos de la policía estatal y otras dos de la Guardia Nacional, quedaban a la espera del arribo de peritos de la Fiscalía estatal.
Arman operativo intermunicipal para dar con responsables del atentado
Se montó un fuerte operativo intermunicipal con ayuda de unidades de Jaral del Progreso, Santiago Maravatío, Moroleón y Uriangato para buscar a los hombres armados que realizaron el ataque, aunque hasta el momento no se han reportado detenidos.
Agentes de Investigación Criminal localizaron múltiples casquillos percutidos y se entrevistaron con vecinos para tratar de obtener información sobre los agresores, sin embargo los habitantes señalaron que no alcanzaron a ver el vehículo en el que viajaban los agresores.
Asesinaron a elemento el sábado
La investigación continúa su curso, ya que el sábado pasado un policía activo del municipio fue asesinado mientras se encontraba en su descanso, en la comunidad de Tinaja de Pastores.
JRL