Uriangato, Guanajuato.- Un buen susto se llevaron trabajadores del servicio de recolección de basura, cuando el camión en el que recolectaban las bolsas de desperdicios, cayó en un socavón y ya no pudo avanzar, temían que el hoyo se hiciera más grande.
El percance se registró a las 11 de la mañana del sábado, cuando la unidad pasaba por la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles 8 de mayo y Agua Prieta; escucharon un fuerte ruido y el camión se inclinó hacia un costado, por lo que al revisar se percataron de que se hizo un socavón.
Personal de Servicios Públicos y de Movilidad, acudió a la zona del incidente, pues por más de tres horas realizaron maniobras para poder extraer al camión de recolección, ya que las llantas del lado izquierdo cayeron al hoyo de aproximadamente un metro de diámetro y alrededor de 50 centímetros de profundidad.
Cuando se logró la extracción de la unidad, el mismo personal de servicios públicos aseguró el socavón y acordonaron el área, con la finalidad de evitar más accidentes, a la espera de que empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uirangato (Smapau), acudan a atender el problema.
No se reportaron lesionados, sino solo daños materiales en el camión recolector que fue enviado al taller para su revisión.
JRL