Uriangato, Guanajuato.- El proyecto de remodelación y rescate del Parque Extremo en Uriangato resultó ganador en una de las categorías de los premios Nodos de Juventudes GTO.
Esto significa que este lugar, actualmente abandonado, se convertirá en un punto de reunión para todos los jóvenes, con actividades diferentes cada semana.
El proyecto surgió gracias a las constantes peticiones de algunos jóvenes debido a la falta de atención al espacio. El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) comenzó a trabajar en el rescate de las instalaciones tras percatarse de que el lugar se encontraba cerrado, a pesar de que originalmente recibía a más de 500 jóvenes para practicar deportes extremos.
“Le apostamos a este proyecto cuando salió la convocatoria de Juventudes, obtuvimos 100 mil pesos que se utilizarán para mejorar las condiciones de las rampas, reemplazar el vandalismo con grafitis de calidad, el agua, iluminación, remodelar los baños y sonorización para que se haga la liga municipal de freestyle ahí, entre muchas otras actividades”, comentó Paulina Rosiles, titular del Imjuv.
Actualmente, el Parque Extremo, ubicado a un costado de la Deportiva I, luce en malas condiciones, con vandalismo y daños en la estructura. Los vecinos comentan que se le ha dado un mal uso, ya que ya no acuden jóvenes deportistas, sino personas que ingresan para consumir drogas o vandalizar.
“Buscamos que sea un centro para los jóvenes, un punto de reunión, no solo va a ser un Skate Park, será para todas los deportes y artes urbanos, dentro del proyecto propusimos llevar cada semana una actividad diferente”, concluyó Rosiles.
LALC