Santiago Maravatío, Guanajuato.- Momentos de terror vivieron habitantes de la comunidad de Santa Rita de Casia, luego de que se registrara una fuerte balacera entre civiles armados y agentes de la Fiscalía del Estado. A pesar del intenso tiroteo, no se reportaron personas lesionadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 del mediodía de este miércoles en la calle Álvaro Obregón, a unos metros de la Escuela Primaria 18 de Marzo. Vecinos del lugar relataron que vieron llegar las camionetas de la Fiscalía y, minutos después, escucharon las detonaciones de arma de fuego.
“Estábamos en la calle y vimos las camionetas y después escuchamos los balazos. Todos corrimos a refugiarnos. Había unas personas que estaban trabajando en el drenaje de la calle y también corrieron. Dejaron ahí su herramienta y se metieron a una casa para que no los alcanzaran los balazos”, comentó una mujer.
La balacera duró alrededor de cinco minutos y generó una gran movilización policiaca de distintos órdenes de gobierno. Policías municipales de Santiago Maravatío y Salvatierra, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar para auxiliar a los agentes de la Fiscalía.
Durante alrededor de 40 minutos, el acceso a la comunidad estuvo cerrado mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Personas comentaron que la Policía no permitía que nadie entrara ni saliera de la comunidad, ya fuera a pie, en bicicleta o en vehículo.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer detalles sobre el acontecimiento ni el motivo de la presencia de sus agentes en la comunidad.
LALC