Con información de Guadalupe Tirado
Salvatierra.- Momentos llenos de devoción y tradición fueron los que se vivieron en la ciudad con la representación del viacrucis viviente, el más largo de la ciudad, que capturó la atención de cientos de espectadores este Viernes Santo.
Desde las 11:00 de la mañana, el atrio de la parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Álvaro Obregón, se convirtió en el punto de partida de una jornada espiritual que rememora las últimas horas de Jesús.
Marcado por latigazos y portando cruces, el personaje de Jesús inició su recorrido en la calle Corregidora, atravesando las calles Fernando Dávila y Niños Héroes.
De ahí, caminó hasta llegar a la calle Prolongación Dolores, culminando en el “Cerrito” donde, alrededor de las 14:00 horas, se llevó a cabo la crucifixión.
Miguel Ángel, residente de la colonia y fiel seguidor de esta representación desde hace 20 años, compartió su experiencia:
Desde pequeño, mi familia me enseñó la importancia de la religión católica. Asistir cada año es un acto de fe y devoción, además de mantener vivas nuestras tradiciones.”
Por otro lado, Martín Carapía, quien por 11 años ha encarnado a Jesús de Nazaret, destacó la intensidad y el significado de su papel:
Es un rol desafiante, realizado con fe y amor. A pesar del calor, la deshidratación y el agotamiento físico, lo llevo a cabo con todo mi corazón.”
HEP