Moroleón, Guanajuato.- Las mujeres de Moroleón que busquen ejercitarse en un espacio exclusivo para ellas y de manera gratuita podrán hacerlo en unos meses, pues el Gobierno Municipal avanza en la construcción de un gimnasio en las inmediaciones de la unidad deportiva Fray Luis Gaytán.

El objetivo de esta obra es ofrecerles a las damas un espacio digno en el que puedan activarse físicamente, previniendo casos de acoso. Se tuvieron algunos reportes en el gimnasio mixto ubicado en la misma deportiva, por lo que se tomó la decisión de tener un espacio únicamente para mujeres.

“Será un espacio de 300 metros cuadrados con buena ventilación e iluminación. Será de dos plantas y tendrá ocho metros de alto, y contará con aparatos de primer nivel para hacer cardio, spinning y los ejercicios convencionales de un gimnasio. Apostamos por un espacio para las mujeres y así también impulsar el deporte entre ellas con mayor comodidad”, manifestó Alejandro Domínguez, titular de Deportes.

La construcción arrancó hace unas semanas, a un costado de la cancha techada de básquetbol, y se tiene proyectado concluir la construcción en dos meses, que es el plazo de la obra.

El gimnasio será de dos plantas. Foto: Javier Vargas.

“Como el gym es gratis, vienen muchos hombres y aunque no te digan cosas o se te acerquen mucho, sí es incómodo darse cuenta de que te están viendo mucho rato. Por eso, creo que es una muy buena idea tener un gimnasio solo para mujeres. Así sí regreso”, dijo Elizabeth Bedolla, ciudadana.

Empleados de la obra indicaron que se lleva un avance actual del 50%, ya que la construcción de este gimnasio no representa mayores retrasos.

LALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *