Moroleón, Guanajuato.- Cuarenta trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México conmemoraron el Día del Trabajo con una marcha desde Telmex hasta el Jardín Principal.

La marcha pacífica comenzó a las 9 de la mañana, salió de la calle Manuel Doblado para continuar por la Hidalgo y finalizar en el jardín.

Además de marchar por el Día del Trabajo se dieron tiempo para convivir y contar sus experiencias. Foto: Javier Vargas.

No es una manifestación como tal, pero somos parte del sindicato de telefonistas y de los sindicatos que forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores, ellos tienen sus pliegos petitorios y nos unimos a estas peticiones, pero hoy es más que nada celebración por el Día del Trabajo”, manifestó Carlos Guerrero, telefonista.

Además de convivir y compartir experiencia de trabajo, los telefonistas se tomaron la foto conmemorativa; más tarde bebieron café mientras contaban anécdotas y experiencias laborales; señalaron que actualmente se enfrentan a contrataciones tipo outsourcing que los dejan cada vez con menos trabajo.

“Hoy es día de fiesta por eso hicimos la marcha, en otras ocasiones de manera regular hacemos protesta, pacífica también, solo que ahí sí utilizamos pancartas y extendemos nuestro pliego petitorio”, señaló Álvaro Cardona, telefonista.

También manifestó que la principal queja actualmente que tienen con Telmex es la de la subcontratación, “en realidad no nos quejamos mucho, tampoco de cualquier cosa, sino que se nos respeten los contratos colectivos de trabajo y se dé prioridad a los trabajadores del sindicato, no andar contratando por fuera”.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *