Salvatierra, Guanajuato.- Una decena de árboles se vieron afectados entre parcial y totalmente, en un incendio forestal ocurrido en los límites de las comunidades de San Pedro de los Naranjos y Santo Tomás.
Esto ocurrió en grandes árboles que se encuentran a un costado del canal de riego.
Elementos de Protección Civil acudieron e intentaron sofocar el incendio utilizando cubetas de agua y barre fuegos.
Más tarde, elementos de Bomberos acudieron con una pipa de agua para sofocar por completo el incendio; sin embargo, el fuego ya había alcanzado a 10 árboles de sauz.
Hay árboles muertos tras incendio
Algunos árboles se vieron afectados parcialmente, mientras que alrededor de tres se afectaron completamente en el tronco, uno de ellos colapsó al momento del incendio y se tiene en valoración para la tala de otros dos debido al riesgo de colapso que tienen.
Llaman a NO hacer quemas, plantar árboles y cuidarlos
El director de Protección Civil de Salvatierra, Salvador Ruiz Nieto, dijo que “es muy importante cuidar de nuestra naturaleza, no prenderle fuego al pastizal o esquilmo cuando esté seco, ya que lamentablemente en esta ocasión fueron bastantes árboles los que se afectaron y con ello toda la población en un futuro podemos llegar a sufrir las consecuencias como la actual sequía que atravesamos y el calor abrumante por lo que hago un llamado a las personas en que plante un árbol y cuiden de él”.
JRL