Uriangato, Guanajuato.- Se incendió el relleno sanitario de Uriangato, ayer por la noche; los primeros reportes policiacos indican que el hecho pudo haber sido provocado.
Momentos de incertidumbre vivieron los pobladores de la comunidad de El Derramadero, luego de que observaron que el relleno sanitario del municipio presentó un fuerte incendio, mismo que logró ser sofocado por personal de Bomberos antes de que se saliera de control.
Las llamas y el humo que emanaba del basurero, alrededor de las 9:30 de la noche, fue lo que alertó a los vecinos para pedir auxilio a la central de emergencias.
Personal de Bomberos arribó de inmediato al lugar con tres unidades para combatir el fuego.
Fue uno de los costados del lugar el que estaba ardiendo en llamas, por lo que los brigadistas trabajaron por más de dos horas para evitar que el fuego se saliera de control y ocasionara una tragedia o un daño ambiental mayor.
Junto con Protección Civil lograron eliminar todos los puntos de riesgo; las autoridades informaron que al parecer el incendio fue provocado, por lo que ya se investiga el hecho.
No se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
JRL