Tarimoro, Guanajuato.- Tras el asesinato de Don Pedro Trejo y Roberto Cabrera, padre del candidato de Morena a la Alcaldía Saúl Trejo y el compañero de equipo de Morena, los tarimorenses realizan sus actividades de manera habitual. La vigilancia en la calle Allende y todo el Centro de Tarimoro es igual que otros días.
En el lugar donde fueron asesinados Don Pedro y Roberto hay una veladora, pegada a la pared y sobre la banqueta, aunque está apagada debido al viento.
Unos metros atrás, a la llegada de AM al lugar se vio una patrulla de la Guardia Nacional, sacaban copias en una papelería.
Tarimoro: Cancela Moisés Maldonado actividades de campaña
El asesinato de Don Pedro Trejo y Roberto Cabrera ocurrió a una calle del jardín principal y de la Presidencia Municipal, ahí se ve a personas realizando trámites y labores diarias como cualquier día.
El candidato del PRI a la Alcaldía, Moisés Maldonado canceló sus actividades de campaña, las retomará en unos días por respeto y guardar luto por la muerte de Don Pedro Trejo, padre de Saúl Trejo, candidato a la Presidencia Municipal por Morena.
El alcalde interino de Tarimoro, Jorge Aguilar Rodríguez, comentó que era lamentable el doble asesinato registrado la tarde del miércoles en la calle Allende.
Es lamentable, nosotros también estamos consternados igual que la familia y amigos de Don Pedro. Él fue una persona muy conocida aquí en Tarimoro, inclusive fuimos amigos de mucho tiempo, conocemos a su familia. De mi parte y de parte de la administración pública les brindamos nuestro más sincero pésame a la familia Trejo y familia Cabrera, cuentan con nosotros de alguna u otra forma nosotros estaremos”, expresó.
Mencionó que Roberto Cabrera fue director de Obras Públicas al inicio de la actual administración, sin embargo, tiempo después por causas personales dejó el cargo.
Don Pedro Trejo será velado esta tarde de jueves en su domicilio particular, en Tarimoro.
AM