Acámbaro, Guanajuato.- La mañana de este domingo 16 de junio, fue localizado el cuerpo de la cuarta persona que se adentró a las aguas de la Presa del Solís, la víctima era un hombre que intentó salvar a tres integrantes de una familia que cayeron durante un paseo en lancha.
Lo que comenzó como una tarde en familia paseando en una lancha en la comunidad de Santa Inés terminó en tragedia, luego de que tres personas, dos hombres y una mujer, cayeran al agua sin saber nadar.
Testigo fallece como un héroe al intentar salvar a familia que se ahogaba
Otro hombre (la cuarta víctima), al parecer originario de la comunidad, vio lo que sucedía y se adentró a la presa para auxiliar a los turistas sin tener éxito y muriendo también en el lugar.
Fue alrededor de las 8:00 de la mañana, unas horas después de que los buzos de rescate de Bomberos y Protección Civil retomaron los trabajos de búsqueda, cuando localizaron el cuerpo del hombre que ingresó al cuerpo de agua, encontrándose unos metros más adelante de donde se registró la tragedia familiar.
El lamentable hecho se reportó a la central de emergencias, alrededor de las 7:00 de la noche del sábado 15 de junio, por lo que se trasladaron al lugar elementos de Policía y Protección Civil.
A la búsqueda se unieron pescadores de la comunidad, quienes minutos después de su ingreso al manto acuífero lograron recuperar los cuerpos de dos hombres y una mujer; sin embargo, debido a la oscuridad, las labores de búsqueda tuvieron que parar, retomándolas a muy temprana hora el domingo.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.
JRL