Uriangato, Guanajuato.- Un automovilista ebrio se impactó contra la barda perimetral de la escuela primaria Adolfo López Mateos, en la ciudad de Uriangato.
El hecho se registró alrededor de las 12:30 de la tarde en el bulevar Monterrey, Vialidad que se encuentra justo atrás de la tienda Saldopolis y misma que por un costado hace conexión con la escuela primaria, que también es conocida como la primaria del “gas”, esto porque anteriormente había una gasolinera muy cerca de la escuela.
De acuerdo con personas que atestiguaron el choque, el conductor estaba bajo los influjos del alcohol, lo que de acuerdo con ellos, fue un factor significativo para que ocurriera el percance.
Por su parte, autoridades de tránsito informaron que por el accidente, solo se reportaron cuantiosos daños materiales en el vehículo Volkswagen en color azul, así como en la barda perimetral de la institución educativa, ya que el conductor había resultado ileso tras el choque.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y tránsitos, quienes estuvieron evaluando los daños y ayudando a controlar el flujo vehicular, en lo que se realizaban los trabajos correspondientes.
Al sitio también acudieron autoridades educativas, quienes junto a los tránsitos y el accidentado, tuvieron que evaluar la estructura de la barda perimetral de la escuela.
Posteriormente llegó una grúa, misma que se encargó de trasladar el vehículo implicado al corralón municipal.
Por lo ocurrido, autoridades educativas recordaron la importancia de las bardas perimetrales que rodean las escuelas, ya que dijeron que si la escuela no hubiera contado con esta, los que habrían corrido peligro directo habrían sido los docentes y los estudiantes de esta misma.
JRL