Por: Julio César López

Uriangato, Guanajuato.- En Uriangato se han incrementado los robos relacionados con motocicletas, los delincuentes están enfocándose en destruir las chapas y sustraer los objetos que los propietarios guardan en el interior de los asientos, inutilizándolos, por lo que se pide los ciudadanos estar vigilantes

Personas que han sufrido este tipo de daños en sus vehículos, dieron a conocer que después de que destruyen la chapa de la motocicleta, este lugar se volvía obsoleto para poder guardar cosas.

“A mí me destruyeron la chapa de la moto. Como que le metieron un desarmador o no sé qué objeto y me robaron todo lo que traía en el interior, y para acabarla de fregar, la chapa ya no sirve, lo que quiere decir que ya no puedo guardar nada dentro de la moto porque el asiento ya no cierra”, mencionó Sergio, afectado.

 

Una chapa de moto dañada. Foto: Julio César López

 

Personas que tienen motocicleta dieron a conocer que la mayoría de las motocicletas abajo del asiento tienen un compartimento para guardar múltiples cosas, como los cascos, carteras, sombrillas, cosas del mandado, entre otras.

“Yo creo que si están haciendo eso es porque no se pueden robar la moto completa y al fregarles la chapa, ya se vuelve más fácil que puedan robar todo lo que la gente guarda en los asientos, sin que les implique algún esfuerzo, por eso cuando le friegan la chapa, hay que gastar dinero y volver a colocarla, o pagar para que te cuiden la moto”, dijo Mary Ruiz, habitante de Uriangato.

Ante esta situación, se alerta a los habitantes a tomar precauciones adicionales, como no dejar objetos de valor en sus motocicletas y asegurar sus vehículos en lugares bien iluminados y vigilados, de igual manera, personas afectadas hicieron un llamado para permanecer alertas, y así, reportar cualquier actividad sospechosa para prevenir estos delitos.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *