Salvatierra, Guanajuato.- Inundaciones en viviendas, drenajes colapsados, vehículos dañados y la caída de más de 20 metros de barda del histórico Puente de Batanes fue lo que dejó una fuerte lluvia que se registró este lunes 24 de junio en el municipio de Salvatierra.
Minutos antes de las 4:00 de la tarde se registró una intensa lluvia en la cabecera municipal de Salvatierra y algunas comunidades, la cual duró alrededor de 49 minutos, dejando afectaciones en distintas colonias del municipio.
Una de las afectaciones más importante que se registró fue en la barda del Puente de Batanes, la cual colapsó alrededor de 20 metros, el cual fue construido en el año 1652, siendo un monumento histórico del municipio.
Otras afectaciones fueron inundaciones en las colonias Victoria Malvaez, Flores Magón, Provima, Guanajuato, Álvaro Obregón, y Zona Centro.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de las viviendas afectadas, así como de los vehículos entre motocicletas y autos.
Agua colapsa pared de casa y arrastra vehículos
Otra afectación importante se registró en el interior de una vivienda ubicada en la calle Prolongación Independencia, esquina con la calle Sabinos, donde la presión del agua colapsó una pared y se introdujo a la vivienda arrastrando tres vehículos que se encontraban en la vivienda.
Además, en el lugar una mujer y una menor de edad quedaron atrapadas, ya que el agua entró al lugar y subió a una altura de aproximadamente un metro, por lo que vecinos apoyaron y rescataron a la mujer y la menor; sin embargo, tres mascotas que se encontraban en el lugar murieron ahogados por la altura del agua.
Hasta el momento, Protección Civil no ha dado mayor información sobre los daños registrados después de la tromba.
Así se veían las calles inundadas de Salvatierra:
DAR