Uriangato, Guanajuato.- Luego de que se compartieran en redes sociales imágenes de un vendedor de confeti en Uriangato, regresando sin haber vendido nada tras la cancelación del desfile del 106 Aniversario de la Defensa de la ciudad a causa de las lluvias, ciudadanos y comerciantes reconocen que quedaron con pérdidas económicas.

Hubieran checado su clima en el teléfono. Nos afectaron a muchos porque hicimos gastos en el peinado, zapatos, ropa y otras cosas y avisaron 20 minutos antes, no fue ni con anticipación. Yo sí revisé la lluvia y estaba programada terminar a las 8:00 de la mañana”, dijo Mayra Álvarez, una ciudadana afectada.

La noticia de la cancelación también impactó significativamente a los vendedores de confeti, quienes habían invertido en su mercancía esperando venderla durante el evento, por eso muchos de ellos regresaron a casa desilusionados y con las manos vacías.

Para muchos estudiantes era su último desfile porque van de salida. Lo malo es que ni desfilaron ni estudiaron, independientemente de los gastos que implica el mandar a tus hijos al desfile”, comentó Lupita Durán, ciudadana.

El impacto económico no se limitó solamente a los vendedores de confeti. Comerciantes que vendían alimentos y otros productos, también vieron afectadas sus ventas debido a la cancelación del desfile. 

Esta situación ha llevado a los ciudadanos a hacer un llamado en redes sociales para apoyar a los vendedores afectados comprándoles los productos que ofrecen.

Mientras tanto, los uriangatenses se están uniendo para apoyar a aquellos que han sido económicamente perjudicados, demostrando solidaridad en estos tiempos tan difíciles.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *